Compensaciones

El gasto escondido, (o no tanto) en las empresas

 

En las empresas hay diferentes gastos que se encuentran escondidos entre los procesos normales de éstas.  Uno de estos gastos se origina en el cálculo de las compensaciones, en especial cuando las empresas siguen creciendo y una sola persona hace todos los números en un Excel. 

 

Este tipo de gastos escondidos puede ser que ni siquiera aparezcan en las cuentas, ni el cierre final de cada mes, ¿quieres saber cómo se puede evitar? 

 

Actualmente, vivimos en una época en donde diferentes procesos se pueden automatizar, liberando tiempo y atención de las personas dentro de una organización. Para saber qué procesos se pueden y deben automatizar se pueden considerar: la disponibilidad de herramientas, el tiempo y esfuerzo que están consumiendo y si las personas que lo desempeñan podrían aprovechar mejor sus recursos. En el caso de las compensaciones, el tiempo que se invierte en hacer este cálculo, normalmente, realizado por una persona de Recursos Humanos, se podría reinvertir, tanto en el mismo bienestar del equipo, como en el desarrollo de la empresa hacia su crecimiento. 

 

El gasto escondido se convierte en un elefante, cuando al final, un proceso cuesta mucho más de lo que aporta, ya sea monetariamente, en tiempo y en esfuerzo o desgaste del equipo. Este cálculo, como se puede ver en diferentes empresas, se va complicando mientras va creciendo más y es parte de la prevención darle la actualización que necesita. 

 

En Khrova te ofrecemos una solución fácil de usar y de implementar en diferentes empresas y en distintos rubros, ya que mientras tengan un esquema de compensaciones variable, contamos con una herramienta innovadora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.