Recursos Humanos

La rotación en las empresas 

 

El veneno que mata su desarrollo 

 

¿Sabes cómo puede afectar a tu empresa la rotación de personal? Además del tiempo que requiere volver a entrenar a una persona, la rotación no sólo se convierte en un retraso en el desarrollo del empleado, sino de la empresa. ¿Cómo saber qué estás haciendo? 

 

Algunas de las razones para la rotación de talento es la falta de oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, falta de identificación del equipo con los valores y la razón de la empresa, falta de empatía y cercanía entre el equipo y sus direcciones, y, la falta de compensación al trabajo de cada uno, emocional y económica. Esto causa no sólo un abandono físico, sino también, la famosa “renuncia silenciosa”, donde el equipo no se va, sólo deja de dar su máximo potencial. 

 

  1. Interactúa con tu equipo 

La desatención en un equipo de trabajo puede marcar la diferencia entre un equipo motivado y reconocido, de uno que puede pasar la mitad de su tiempo buscando otro trabajo. Esta interacción debe ser tanto profesional como personal, porque trabajamos con personas y no con máquinas, y esto último puede afectar su desempeño directamente. 

 

  1. Crea un camino de crecimiento profesional claro para todos 

Cuando el talento crece y madura, busca nuevas oportunidades, nuevos retos, porque es parte de nuestra naturaleza. Mientras exista un camino de crecimiento claro para cada colaborador es aún más probable que siga en la empresa por más tiempo. 

 

  1. Incluye beneficios y compensaciones junto con este crecimiento 

Se ha vuelto común escuchar que en diferentes empresas el equipo toma más actividades y más responsabilidades, sin remuneración. En este caso, es sencillo pensar que será lo mejor para la empresa en cuestión de equipo y de dinero, pero ¿es así? ¿Qué es más barato? ¿Compensar a esa persona o una renuncia y tener que contratar a dos y entrenarlos de 0? Las compensaciones, tanto monetarias como emocionales, son importantes para mantener a tu equipo.

 

¿Sabes cómo hacer el cálculo de cómo se debe compensar a cada uno? Descúbrelo con nosotros. Un equipo con una visión transparente de cómo afecta su esfuerzo en su compensación, está más motivado para llegar a los objetivos de cada empresa. 

 

Házlo suceder con Khrova. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.